Limpieza de Bisutería

¡Hola, Mac@s! Hoy les tengo unos tips muy útiles con los que podrás cuidar y conservar tus accesorios de bisutería por mayor tiempo y en óptimas condiciones.

Limpieza de Bisutería

Te hablaré de pasos rápidos y sencillos con productos caseros, corrientes y accesibles que tenemos todos por casa a nuestro alcance cada día.

1.- Limpieza con Bicarbonato:

Fácil, rápido y sencillo. Coge un paño, humedécelo y aplícale bicarbonato para después pasarlo suavemente por la superficie de la pieza de bisutería que deseas limpiar. Una vez que hayas frotado toda la pieza debes pasar otro paño limpio para secarlo y así retirar los restos y el olor.

2.- Limpieza con Aspirinas Efervescentes:

Introduce una aspirina efervescente en un vaso con agua hasta diluirse completamente e introduce luego las piezas de bisutería que necesitas limpiar. Deja remojando unos quince minutos. Transcurrido el tiempo indicado seca las piezas con un paño limpio y completamente seco.

Aspirina Efervescente

3.- Limpieza con pasta de dientes:

Aplicamos un poco de pasta en un cepillo de dientes y frotar la pieza de bisutería de 5 a 7 minutos dependiendo de cuán negra u oxidada se encuentre la pieza.

Estos trucos funcionan para toda la bisutería excepto perlas y piezas de madera o plástico. Son tratamientos que evitan que se oxiden y lograrás mayor brillo y mejor apariencia. Tendrás piezas más brillante e iluminadas.

Crema Dental

Otros tratamientos de limpieza más suaves son:

4.- Limpieza y tratamiento con Desmaquillante de Ojos y Laca:

Aunque esto no actúa directamente contra el material oxidado de la bisutería, ayuda a devolver el brillo a todas aquellas piezas que hayan quedado apagadas y sin vida. Es más bien un tratamiento preventivo.

La laca transparente de uñas también es efectiva para mejorar el aspecto de la bisutería. Aplicándola en piezas que hayan perdido su brillo haciéndolas  parecer más nuevas.

Laca o Brillo para uñas – Transparente

También en el mercado se pueden encontrar limpia metales, que te ayudarán a limpiar tus complementos de bisutería.

Dependiendo del tipo de pieza o bisutería, algunos tratamientos podrían funcionar más y mejor que otros. Anímate a probarlos y descubre cuál es el que mejor funciona con tu bisutería. Son fáciles, económicos y rápidos. ¡El resultado te dejará asombrada!

 

Deja un comentario sobre qué te pareció la recomendación, y si quieres saber algunos otros tips entonces déjame tus preguntas, o si ya probaste los tratamientos de limpieza o conoces algún otro coméntalo… ☺

Un abrazo bien apretado y nos vemos en las redes…

0
No hay Comentarios

Publica un Comentario